BLOG DE DECORACIÓN

¿Por qué elegir ventiladores de techo?

Ventiladores de techo Tienda de muebles en Valencia

Contenido

Los ventiladores de techo están de moda. ¡De eso no hay duda! Pero, ¿se trata de una tendencia pasajera o detrás del aumento de su demanda hay motivos de peso?

¡Cada año ocurre lo mismo! Cuando los termómetros empiezan a subir, nos entran las prisas para refrescar nuestra casa o segunda residencia. Y es entonces cuando nos asalta la eterna duda: ¿aire acondicionado o ventilador? En este artículo te vamos a desgranar las 8 grandes ventajas que ofrece los ventiladores de techo sobre el aire acondicionado. ¿Empezamos?

ventiladores de techo

 

1. Sostenibilidad y eficiencia energética

Los nuevos ventiladores de techo son más eco-friendly que los aires acondicionados, ya que su consumo energético es mucho menor. En estos tiempos convulsos de incremento en el precio de la luz, conseguir un ahorro en la factura siempre es un gran bonus.  ¡Fíjate que la diferencia no es menor! Los ventiladores de techo consumen entre 6 y 60W mientras que el consumo energético de los aires acondicionados gastan entre 900 y 3500W.

ventiladores de techo

 

2. Los ventiladores de techo son más saludables que los aires acondicionados

Los ventiladores de techo son más saludables ya que las aspas del ventilador se limitan a mover el aire sin crear sensación de frío. Sabemos que muchas personas son incompatibles con el aire acondicionado y que no pueden dormir con él puesto, ni siquiera trabajar muchas horas con él prendido ya que les perjudica la garganta o hacen que se constipen.

Los ventiladores de techo aportan una relajante sensación de brisa que ayuda a que concilies el sueño y que disfrutes de momentos de relax en tus rincones favoritos de descanso. ¿Quién no ha hecho una larga siesta de verano debajo de la agradable caricia de un ventilador?

Y es que los ventiladores de techo refrescan a las personas en lugar de las estancias a través de la evaporación natural del cuerpo. El flujo continuo de aire hace que baje la sensación térmica sin que se produzca un real descenso de los grados.

ventiladores de techo

 

3. Los ventiladores de techo son decorativos

El diseño ha llegado a los ventiladores de techo que han pasado a convertirse de aparatos funcionales a accesorios también decorativos. Por ejemplo, los ventiladores de aspas otorgan un elegante aire colonial a cualquier estancia, mientras que los de estilo aeronáutico son ideales para decoraciones industriales. Los ventiladores blancos se fusionan muy bien con las decoraciones minimalistas y los acabados en blanco brillo o aluminio cepillado pueden casar a la perfección con una decoración nórdica.

Así que como consejo te diríamos que eligieras el ventilador no solo con más funcionalidades sino también el que mejor se acomoda a tu estilo decorativo.

ventiladores de techo

 

4. Los ventiladores de techo ultra-silenciosos

Ahora los ventiladores de techo son mucho más silenciosos que los aires acondicionados por lo que ya no son un handicap para que disfrutes de dulces sueños.

En la actualidad hay modelos ultra-silenciosos que podrás mantener encendidos toda la noche.

 

5. ¡Los puedes usar todo el año!

El ventilador de techo ha dejado de ser un elemento restringido al verano. ¡Desde hace poco se puede usar todo el año! Si, has oído bien, todo el año , incluso en invierno.

Para usarlo en las estaciones de frío lo único que tienes que hacer es invertir el giro de las aspas para que funcionen en sentido contrario, de esta forma las aspas impulsan el aire caliente hacia el techo y redistribuyen el calor por toda la estancia.

ventiladores de techo

 

6. Los ventiladores de techo no requieren instalación ni mantenimiento

Los ventiladores de techo son más económicos y además su instalación no requiere obra (siempre que cuentes con un punto de luz con suficiente potencia).

A diferencia de los aires acondicionados no necesitan revisiones periódicas ni mantenimiento, quedando completamente operativos desde el momento de la misma instalación.

ventiladores de techo

 

7. ¿Sabías qué los ventiladores de techo repelen los mosquitos?

Existen muchas soluciones para repeler los mosquitos pero muchas de ellas son tóxicas o dejan en la estancia un fuerte y desagradable olor.

Los ventiladores de techo ahuyentan los mosquitos al crear pequeños flujos de aire que les hacen estar incómodos por lo que migrarán a espacios más calmados.

ventiladores de techo

 

8. La tecnología ha llegado a los ventiladores de techo

Los ventiladores de techo ya no son meras aspas giratorias y vienen hoy acompañados de muchos complementos. Dependiendo del modelo podrás optar por ventiladores de techo con luz, ventiladores de techo con control remoto en pared o ventiladores de techo con mandos a distancia con opción de programación.

Si quieres información sobre ventiladores de techo, no dudes en llamarnos al 961 506 056 o escribirnos a tiendaonline@mueblesmiguel.com y te explicaremos las mejores soluciones para tu casa o vivienda.

¡Te esperamos en nuestro Instagram o en nuestra tienda online de muebles! Recuerda que servimos a toda España.