BLOG DE DECORACIÓN

Camas abatibles para espacios reducidos

camas abatibles tienda de muebles en valencia

Contenido

¿Por qué son necesarias las camas abatibles?

¿Sabías que en España casi el 50% de las viviendas tienen entre 60 y 90 metros cuadrados? Las dimensiones reducidas se convierten en un problema cuando se trata de familias numerosas o familias que reciben invitados. Por eso las camas abatibles son una solución perfecta para evitar la sensación de agobio de las habitaciones pequeñas.

camas abatibles tienda de muebles en valencia
camas abatibles tienda de muebles en valencia

 

Ventajas de las camas abatibles

¿Su principal ventaja? que nos permite rentabilizar el espacio. Durante el día una habitación puede quedar convertida en despacho, zona de estudio o juego y por la noche en dormitorio.

 

Las camas abatibles pasan desapercibidas

¿Lo que más nos gusta como interioristas? es que pasan desapercibidas por lo que la funcionalidad no resta armonía ni estética a tu vivienda. Son camaleónicas y cuando no están abatidas parecen una pared o un armario. ¡Nadie (más que tú y tu familia) se darán cuenta.

 

camas abatibles

 

Las camas abatibles ayudan al orden

Si eres de los que tienes un hijo o hija poco amante del orden, tampoco pasa nada porque pueden ser plegadas sin hacer la cama, por lo que si viene la suegra o una visita sorpresa, pasarás el examen con nota.

 

camas abatibles tienda de muebles en valencia

 

Formatos de las camas abatibles

Además ahora vienen en distintos formatos para que puedas elegir el que resulte más cómodo y adecuado para la distribución de tu habitación.

✅️Horizontal

✅️Vertical

✅️con armarios

✅️con escritorios

✅️con  sofás

✅️con literas

 

También existen otras opciones

Las literas o camas nido o compactas son alternativas también muy útiles para espacios reducidos.

Las camas nido cuentan con una cama principal en la parte superior y debajo una cama extra y debajo una cama extra o en su lugar un cajón o una hilera de dos o tres cajones, convirtiéndose de esta manera en una gran aliada para habitaciones pequeñas.

Las camas compactas incluyen los tres pisos, haciéndolas más altas y robustas, en el primer piso la hilera de cajones o un solo cajón, encima una cama que también sale hacia fuera y por encima la cama principal.

 

tienda de muebles en valencia

 

Las literas también son una buena opción para espacios reducidos, como en los dormitorios juveniles, permitiéndo en dos alturas que dos niños puedan descansar cómodamente.

 

tienda de muebles en valencia

 

Otra opción podría ser los sofá cama, de eso también hemos hablado en nuestro blog en el siguiente artículo: Sofá cama con estilo

Si este verano necesitas sacar plazas extras en tu segunda residencia, te invitamos a consultar nuestra web y/o llamarnos. Te informaremos sobre todas las ventajas de las camas abatibles.

Y por último te dejamos dos enlaces por si quieres seguir inspirándote con la mejor información: nuestro blog especializado en interiorismo y nuestro Instagram.