BLOG DE DECORACIÓN

Otoño en el Salón: los muebles clave para crear una sensación acogedora

Contenido

Con la llegada del otoño, nuestro hogar nos invita a crear una atmósfera cálida y reconfortante para sentirlo como un refugio personal y emocional a través de los colores, las texturas y, por supuesto, de los muebles.

En este sentido, los muebles concretamente juegan un papel fundamental en la creación de espacios que invitan al recogimiento, a la calma y al calor personal.

Si con la llegada del otoño, sientes el deseo de crear en tu hogar un ambiente que te aporte recogimiento, te detallamos 3 aspectos que te pueden ayudar a conseguir una casa más acogedora.

3 claves para crear un hogar acogedor y otoñal

 

1. La magia de los tonos otoñales

En otoño, los colores que marcan tendencia en la decoración de interiores se inclinan hacia gamas cromáticas que reflejan los tonos terrosos de la naturaleza. Los tonos ocres, rojizos, y marrones tierra aplicados en sofás, sillones, cortinas o en detalles decorativos, ayudan a que tu hogar evoque la esencia de esta estación.

 

2. Texturas que te abrazan

Los materiales y en especial las texturas permiten aumentar la personalidad de tu salón y a la vez evocar sensaciones emocionales más profundas en tu interior. En otoño, las texturas suaves como el terciopelo, el algodón o la lana en cojines, fundas o en mantas son las más elegidas de la temporada y son ideales para sentir cómo nuestro hogar nos abraza y nos reconforta. La calidez de la madera natural en elementos decorativos también aporta ese toque hogareño y acogedor que tanto deseamos en otoño.

 

3. Espacios que cuentan historias

Piensa, a la hora de amueblar un salón o decorarlo, en muebles que no solo llenen el espacio, sino que también cuenten historias; los muebles con personalidad que puedan convertirse en tus favoritos y que con solo verlos tu sentimiento de hogar se amplíe, ayudan a tener aún más ganas de estar en casa.

En esta época del año, la creación de espacios de lectura o de espacios para facilitar las buenas conversaciones, invitan a disfrutar con más calidad de largas tardes de otoño en buena compañía.

En este aspecto, una sencilla mesa auxiliar que promueva tu hábito de lectura, una butaca que te permita aumentar su sensación de relax o una librería que te ayude a tener a la vista aquello que más valoras, puede inspirarte a lograr la serenidad interior que deseas.

Renovar tu salón para esta temporada no requiere de grandes cambios, sino de las decisiones orientadas en aquello que valoras a nivel personal. Optar por muebles que evocan calidez, confort y estilo puede transformar completamente lo que sientes en tu hogar y nutrir el calor emocional que deseas sentir.

Te invitamos a explorar nuestras propuestas de tendencias para el hogar en otoño en nuestra tienda de muebles en Alaquàs o a visitar nuestra tienda online para descubrir la facilidad de crear el salón otoñal ideal, sin importar dónde te encuentres.

Si tienes dudas o buscas algo específico, estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu viaje de renovación.