BLOG DE DECORACIÓN

Cómo amueblar el salón

Contenido

Una de las estancias que más influye a la hora de crear un hogar cálido y sereno, es el salón.

A la hora de elegir los muebles y la decoración del salón es importante poner tu intención en crear un ambiente que te aporte calma y a la vez genere cercanía. Estás dos cualidades bien cuidadas pueden impregnar el resto de la vivienda.

Te contamos a continuación cómo los muebles del salón y los diversos complementos y decoración pueden ayudarte a crear y disfrutar de un salón que te abrace y que acoja con calidad a todos tus invitados.

El sofá

Sin duda, el sofá y los sillones son los protagonistas del salón cuando deseamos lograr confort.

Sus dimensiones equilibradas con el tamaño del salón generan diferentes sensaciones según su proporción.

Un sofá excesivamente grande o uno relativamente pequeño respecto al salón, el tamaño de los sofás influyen mucho respecto a la sensación que percibas al entrar a tu salón.

Comparado con una persona, un sofá muy grande puede generar una sensación de invasión parecida a la que nos genera una persona que nada más conocernos se nos acerca mucho, y un sofá pequeño puede generar en efecto contrario, un salón distante y con poca disponibilidad para cuidarnos.

Las dimensiones adecuadas para elegir el sofá, no deberían sobrepasar un tercio del espacio total destinado al salón.

El tapizado del sofá es otro factor que influye mucho. Tanto la textura como el color pueden invitarte a acercarte a él o pueden alejarte

Los tejidos naturales y los tonos crudos y terrosos son las apuestas más seguras.

Aquello que nos inspira suavidad y comodidad también lo genera en nuestro interior.

En cambio, los materiales sintéticos y los colores fríos suelen generar la misma frialdad y se deben compensar con el resto de los muebles y decoración que las rodean.

Butacas

En el caso de tener espacio para una butaca, es ideal poder disponer de una pieza singular por la independencia que aporta a la hora de poder relajarte.

A la hora de elegir una butaca es importante tener en cuenta, no sólo el volumen que ocupa cuando no se usa, sino, sobre todo, el espacio que se necesita detrás de ella si es reclinable o delante para poner los pies en alto.

Contamos con butacas fijas, sillones de relax e incluso con sillones que facilitan la movilidad para personas con limitaciones.

Mesas auxiliares

Tanto una mesa de centro como una mesa de rincón, son muebles para el salón que permiten realizar diversas funciones en él, sobre todo la mesa de centro.

Hay mesas de centro elevables que nos facilitan comer o trabajar en el sofá.

Hay mesas de centro con capacidad para guardar revistas

También hay mesas de centro que se pueden convertir en una mesa de comedor ideal para espacios reducidos.

Muebles de tv

Así como el sofá es el protagonista a la hora de lograr confort, el mueble de televisión es el protagonista a la hora de lograr orden y capacidad.

Existen multitud de posibilidades de distribución, de combinaciones colores y de materiales y de opciones de medidas para lograr crear una composición de muebles para renovar el salón que se adapten a tus medidas y a tus necesidades de almacenamiento.

Librerías

El salón suele ser un lugar destinado a la lectura, por ello es también un lugar de la casa donde poder colocar una librería estantería.

Al igual que ocurre con los muebles para televisión, existen multitud de posibilidades que se pueden ajustar a las medidas que dispongas.

Lámparas

La iluminación es un factor fundamental a la hora de crear un ambiente relajado y cercano.

A la hora de iluminar bien un salón, lo ideal es tener un punto de luz desde el techo con una lámpara de techo o plafón y un punto de luz indirecto por medio de una lámpara de pie alta o colocada en una mesa auxiliar.

Para la lámpara de techo o salón es recomendable la luz neutra y para la luz indirecta es mejor la luz cálida.

Alfombras

La posibilidad de decorar el salón con una alfombra aporta valores importantes, no solo a la hora de crear un ambiente más cálido y cercano, sino también a la hora de lograr mejores conversaciones y mejor concentración.

La alfombra tiene la cualidad de retener la energía vital del salón facilitando que se sienta más cercanía y comprensión.

Decoración

Respecto a la decoración para el salón, es importante tener consciencia sobre el tipo de emociones que nos provocan los objetos, imágenes y cuadros que nos rodean.

El ambiente del salón debería inspirar calma, cercanía, familiaridad y, en especial, paz.

Tener esto en cuenta te ayudará a tomar las mejores decisiones en cada uno de los aspectos del salón.

Aún así, si lo necesitas, puedes contactar con nosotros y compartirnos tus dudas, tus limitaciones y aquello en lo que podamos ayudarte para cambiar el aspecto general del salón sin hacer reformas.

Disponemos de sofás, mesas, muebles de almacenaje, muebles auxiliares, aparadores, etc., todo lo necesario para renovar y actualizar tu salón comedor por completo.