BLOG DE DECORACIÓN

El dilema del sofá: integración ó confort

tienda de muebles valencia sofá

Contenido

El sofá, junto con la cama, debería ser una de las piezas más cómodas del hogar. Y es que el sofá es el mueble-refugio donde todos nos estiramos para desconectar un rato, chatear, ver la serie a la que estamos enganchados o simplemente estar de tertulia con los nuestros.

Pero entonces surge la duda: ¿me compro un sofá muy cómodo aunque no haga “match” con la decoración?

Tenemos que confesarte que nos encontramos casi a diario con este dilema, sobre todo en muchas parejas donde una de las partes prefiere la armonía y la otra la comodidad. Entonces, ¿quién gana?, ¿cómo resolvemos este conflicto?

Nuestro diseñador de interiores, Andrés Tarazona, nos da la solución que se llama Integración y equilibrio entre estética y confort.

En Muebles Miguel te ayudamos a buscar ese estilo que imponga presencia en el salón de tu casa pero que también te proporcione comodidad y confort. Por eso antes de elegir el sofá, pieza tan protagonista, tenemos que saber cuál ha sido el estilo decorativo seleccionado en tu pieza principal: minimalista, clásico, etnico, nórdico, mediterráneo, provenzal, colonial…

Y para la comodidad, ¿qué elementos debemos chequear? fundamentalmente tres:


1️⃣El relleno
2️⃣El tejido
3️⃣La estructura

Si vienes a la tienda te ayudaremos a comprobar que:


✅️te puedes levantar cómodamente porque tus caderas no quedan más bajas que tus rodillas.
✅️Que los reposabrazos te quedan justo a la altura del codo
✅️Y que los pies te tocan siempre el suelo incluso con la espalda apoyada en el respaldo.

En nuestra tienda te asesoraremos para que puedas seleccionar el sofá más adecuado al estilo de tu casa, a tu estilo de vida (no es lo mismo una pareja sin hijos que con) y a la anatomía de tu cuerpo.

Ya sabes que lo que más nos gusta, es ayudarte a encontrar la armonía en tu hogar y el sofá forma parte de ella. Cuando quieras, hablamos y nos ponemos en marcha para encontrar ese sofá perfecto para tí y tu familia.

Y por último te dejamos dos enlaces por si quieres seguir inspirándote con la mejor información: nuestro blog especializado en interiorismo y nuestro Instagram.