BLOG DE DECORACIÓN

7 formas de lograr más orden en casa

Ganar más orden en casa

Contenido

La importancia del espacio

Para muchas personas, el mes de septiembre se relaciona con el inicio de una nueva etapa que requiere, en muchas ocasiones, de ganar más espacio y conseguir más orden en casa.

La vuelta al cole, volver a trabajar, retomar el gimnasio, generar nuevos hábitos y dar la bienvenida al otoño hace que debamos repensar la distribución de nuestro hogar para ganar más sitio y poder almacenar o mantener el orden que nos hemos propuesto durante las vacaciones. 

Cada vez, los fabricantes de muebles son más conscientes de la necesidad de aprovechar mejor el espacio de un hogar y proponen diversas alternativas para lograrlo. 

A nosotros, como tienda de muebles, nos llegan novedades que nos sorprenden y que tratamos siempre de mostrar a aquellas personas que nos visitan buscando organizar mejor el espacio de su casa. A continuación te exponemos los diferentes sistemas de almacenaje y sus diversas funciones para que puedas reflexionar mejor sobre los que pueden realmente ajustarse a tu necesidad:

 

Canapés

 

Canapé abatible tapizado para guardar cosas y tener más orden bajo la cama.

 

Los canapés son una opción muy interesante a la hora de lograr más orden. Meter cosas debajo de la cama ha sido, y continúa siendo, una alternativa para muchos hogares. 

Los beneficios de comprar un canapé son varios: 

  • Se aprovecha mucho mejor el espacio ya que se pueden apilar y ordenar diversos objetos en su interior. 
  • A nivel de descanso, es más saludable tener orden debajo de la cama que cosas sueltas. 
  • A nivel de limpieza, el espacio puede quedar prácticamente cerrado por lo que no acumula polvo no es necesario agacharse a la hora de limpiar, aunque también hay opciones con patas altas para poder limpiar por debajo e incluso que pase la rumba por debajo de la cama.
  • A la hora de buscar o necesitar algo, no es necesario agacharse ni realizar maniobras incómodas. Basta con abrir de forma fácil la tapa del canapé y acceder a los objetos guardados en su interior.
  • Una cosa importante a tener en cuenta es que lo que guardes en el canapé no sea de uso diario ya que aunque es fácil en acceso no sería en este caso la opción más cómoda.

 

Tipos de canapés

A continuación te detallamos los diferentes tipos de canapés que puedes encontrar para aprovechar mejor el almacenamiento y ganar más orden en el hogar:

  • CANAPÉS TAPIZADOS: Este tipo de canapé abatible se fabrica con una estructura de hierro o madera que se tapiza, tanto la base como la tapa, de multitud de tipos de tejido y de colores para que puedas elegir el que más se adecúe a tu estilo de dormitorio.
  • CANAPÉS DE MADERA: Los canapés abatibles de madera se componen de una base de madera y una tapa tapizada. Tanto para la base como para la tapa, dispones de diversos acabados y colores que mejor combinen con tu dormitorio.
  • CANAPÉS CON CAJONES: Estos canapés combinan dos tipos de apertura. Mantienen la tapa elevable e incluyen, además, la apertura de cajones para almacenar objetos a los que puedes acceder sin la necesidad de levantar el colchón.

 

Armarios a medida

 

Armario empotrado ajustado al espacio y a juego al estilo de la habitación.

 

Entre las diferentes opciones de almacenaje esta es la más conocida y la más común. En el caso de los armarios a medida o de fabricar armarios empotrados, nos gusta conocer a qué se van a destinar porque, según sea para ropa, cajas, zapatos… podemos ayudarte a aprovechar mejor los armarios

Ventajas de optar por un armario a medida:

Además de aprovechar un espacio difícil de tu hogar o de dar mejor utilidad a un rincón concreto, un armario a medida te ofrece los siguientes beneficios: 

● Su interior puede ser flexible y adaptable posteriormente según tus necesidades.

● El acceso a la hora de almacenar objetos o de cogerlos, es muy fácil. 

● Las pueden adecuar al estilo del resto del ambiente. 

Tipos de armarios a medida

  • Una de las principales diferencias entre los diferentes tipos de armarios empotrados es su sistema de apertura. En este sentido, puedes encontrar diversos tipos de puertas de armario como las puertas correderas, las puertas plegables, las puertas batientes, e incluso la posibilidad de combinarlas entre sí según tus necesidades y las del espacio.
  • Otra diferencia es la forma. Existen diversas formas de armarios según también la utilidad que se le vaya a dar o el lugar que vaya a ocupar como ocurre con los armarios de rincón que permiten dar uso y aprovechar las esquinas de las habitaciones.
  • Otra opción muy demandada son los armarios sin puerta que se utilizan principalmente a la hora de diseñar un vestidor.

Tienes a tu disposición multitud de materiales, incluso la posibilidad de que lo hagamos a juego de los muebles que ya tienes. Te asesoramos siempre para lograr que tu armario se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades para sentir más orden y organización.

Sofás con arcón

 

 

La posibilidad de elegir un sofá con asientos extraibles con arcón o una chaise longue con arcón, es una posibilidad que lleva ya años en el mercado y que cada vez gana más interés. 

En realidad, la función es muy parecida a la de un canapé con algo menos de profundidad, pero viene muy bien a la hora de ganar más espacio en el salón porque nos permite guardar cojines, fundas, mantas de sofá, ropa de cama, cajas de zapatos…Cada año en este mes de Septiembre en la feria del mueble de Valencia los fabricantes sacan más novedades con más gamas de medidas y mejores opciones de apertura.

Pouffs

 

 

Los puffs con posibilidad de guardar objetos en su interior es una alternativa para cosas más sencillas como revistas, libros, mantas y fundas de sofá. Es una forma de ganar espacio pero de tenerlo más a mano a la vez que ganas un asiento.

Mesas centro elevables

 

 

Decantarse por una mesa centro elevable es una buena opción cuando tienes costumbre de cenar en el sofá o de trabajar en él. Además, en su interior puedes guardar aquello que en ese momento no es relevante como revistas o mandos. 

Hoy en día dispones de mucha variedad de modelos que se pueden adaptar al color de los muebles que ya tienes.

Compactos

 

Compacto con cama oculta y tres cajones para ganar más orden en la habitación.

 

Las habitaciones juveniles suelen suponer los mayores retos ya que los niños desempeñan múltiples actividades en ellas, además de que su crecimiento y evolución supone crear espacios flexibles y adaptables.

Es común encontrar en los catálogos de la mayoría de fabricantes de muebles, dormitorios juveniles donde podemos encontrar multitud de tipos de compactos:

Compactos con cajones con un mismo tamaño o con diferentes tamaños combinados para una organización más óptima y para habitaciones con poco espacio existe la posibilidad de compactos con cajones y escritorio oculto.

También existe la posibilidad de compactos con dos camas y cajones para cuando se necesita una segunda cama para invitados.

Las diversas medidas y colores nos permiten crear ambientes que se ajusten a tus necesidades más enfocados a un estilo juvenil, o podemos crear ambientes más neutros o elegantes según tus preferencias.

Arcones

 

Arcón cabezal con apertura lateral para guardar libros.

 

Actualmente son una buena alternativa como cabecero juvenil y como base de escritorio. Existe la opción de que su interior se abra lateralmente con un cajón corredero en el que almacenar material escolar, usarlo como zapatero o incluso como escritorio cuando precisamente tenemos poco espacio, y existe la opción de la apertura frontal para guardar edredones y cojines.

Como ves, existen múltiples opciones de almacenaje.

Si estás en un momento en el que precisas ganar espacio o lograr mejorar el orden en casa, puedes contactar con nosotros llamándonos al 961 506 056 o mandarnos un correo a tiendaonline@mueblesmiguel.com para ayudarte y presentarte las mejores opciones para tu vivienda.

Llevamos muchos años ayudando a muchas personas a sacar el máximo provecho del espacio de su hogar a través del mobiliario.

Atendemos y servimos a toda España.

Puedes también seguirnos por Instagram